COMGI

Valoración de la reunión con la Consejera Gotzone Sagardui

02/02/2021

02 de febrero del 2021

Tras la reunión mantenida ayer por la tarde entre el Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco (CMMPV) y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para aclarar cómo se va a proceder a la vacunación de las y los médicos de la medicina privada, el presidente de turno del Consejo, Manuel García Bengoechea, ha valorado el encuentro como “positivo”, aunque ha confesado que “aún hay muchas preguntas sin respuesta”.

A la reunión acudieron Manuel García Bengoechea, presidente del Consejo y presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, Cosme Naveda, presidente del Colegio de Bizkaia, Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Álava y Belén Alonso, secretaria del Consejo. 

Los tres Colegios de Médicos de Euskadi solicitaron hace semanas esta reunión con el fin de trasladar a la consejera la preocupación existente en relación con la vacunación de las y los compañeros que ejercen exclusivamente en el ámbito privado, bien por cuenta propia o ajena, o en cualquier otro ámbito de ejercicio que no les garantice la vacunación por otra vía.

Durante la reunión, la consejera Gotzone Sagardui ha comunicado a los tres Colegios que si no hay problemas en el suministro de vacunas, la semana que viene se va a comenzar con la vacunación de las y los médicos de primera línea de los centros privados, lo que el presidente del Consejo valora favorablemente: “No tiene sentido que no se les vacune a la par que a los profesionales de primera línea de Osakidetza: corren los mismos riesgos”.

Los representantes de los tres Colegios de Médicos de Euskadi han hecho hincapié en que no se realicen distinciones entre los médicos que ejercen la sanidad pública y la privada y han mostrado su disposición a colaborar con la Consejería en todo lo que sea necesario. “El objetivo fundamental es que las y los profesionales médicos estén lo antes posible inmunizados, no sólo por su propia seguridad sino también por una cuestión de salud pública” ha expresado García Bengoechea. 

Finalmente, los Colegios de Médicos han seguido mostrando su preocupación y han aportado a la consejera iniciativas para poder agilizar la vacunación en el ámbito privado, que han sido bien recibidas por su parte.

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"