COMGI

Protesta negacionista ante nuestras puertas

02/02/2021

Un grupo de unas 20 personas se han manifestado esta mañana a las puertas del Colegio de Médicos de Gipuzkoa bajo el lema “No a la Ley Auschwitz”, apelando a la libertad individual y en contra de la vacunación, con carteles “La vacuna mata”, “Circovid” y otras frases contra las medidas restrictivas para frenar la COVID-19 y denunciando el Estado Policial en el que vivimos.

Ante estos hechos, el presidente del Colegio, Manuel García Bengoechea, ha expresado su sorpresa ante la ideas que defienden estas personas en un contexto “en el que los datos nos muestran que el virus avanza, las personas enferman y mueren” y ha expresado su malestar “porque haya personas que apelen a la libertad individual en detrimento de la vida y salud de las personas”. El presidente ha añadido que “quien compara la situación que vivimos con el genocidio de  Auschwitz se define por sí solo”.

García Bengoechea ha recalcado su apoyo a todos los médicos que trabajan día a día para frenar el avance del virus, además de otros muchos colectivos implicados, para los que este tipo de mensajes son una falta de respeto y un insulto a su labor.

Imagen panfleto:

 

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"