COMGI

En marcha el nuevo servicio de comunicación telemática de nacimientos en los hospitales de Arrasate, Zumárraga y Mendaro

Los hospitales de Arrasate, Zumárraga y Mendaro acaban de activar el nuevo servicio para la comunicación telemática de los nacimientos desde el propio centro sanitario al Registro Civil para su inscripción. A partir de ahora, los padres y madres de los niños nacidos en dichos hospitales podrán tramitar la inscripción de los recién nacidos/as en el propio centro sanitario, para lo que el hospital contará con punto de acceso en horario de 9:00 a 20:00. 

Se suman, así, al Hospital Universitario Araba, pionero en el Estado, que ofrece este servicio desde el 15 de octubre. Desde su puesta en marcha, un total de 84 niños y niñas nacidas en el HUA han sido registrados a través de este nuevo sistema, sin ningún tipo de incidencia.

En un mes, este nuevo servicio se pondrá en marcha en toda la red de hospitales públicos de Osakidetza. Así, a partir del 1 de diciembre, el nuevo sistema de registro estará instalado también en el Hospital Universitario Donostia, el Hospital Universitario de Cruces y el Hospital de Basurto, tal y como ya anunció el Consejero de Salud, Jon Darpón.

 

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"