COMGI

Concierto de la Orquestra Ars Médica de Barcelona en el Ayuntamiento de San Sebastián

05/12/2023

El jueves, 7 de diciembre, podremos escuchar en el Ayuntamiento de San Sebastián a la Orquestra Ars Médica de Barcelona, a las 19:00 horas de la tarde en el Salón de Plenos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ars Medica es una orquesta de cámara de músicos no profesionales, principalmente médicos y otros profesionales procedentes del área de la salud. Su finalidad es disfrutar, y hacer disfrutar, interpretando música con el mejor nivel posible.

Cuando el repertorio y la ocasión lo requieren, la orquesta Ars Medica incorpora instrumentistas de madera, metal o percusión. También tratan de equilibrar el repertorio con solistas invitados o colaborando con diversas entidades corales.

Las orquestas de médicos existen en muchos países, especialmente en Alemania (aunque no siempre todos sus componentes son médicos). La Orquesta Ars Medica, la única de médicos existente en España, se ha enriquecido, al igual que otras orquestas europeas, con miembros de otras profesiones.

Hay que destacar que la orquesta Ars Medica es una asociación sin ánimo de lucro y los instrumentistas que forman parte actúan sin ningún interés económico.

El concierto ha sido organizado por nuestro compañero el Dr. Carlos Benito y su asociación Donostia Musika.

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"