GISEP
Contacto 943 276 300
EU ES

Las oportunidades se agotan más rápido en el MIR 2017

Ayer jueves cinco especialidades habían completado ya su oferta: Neurología, Aparato Digestivo, Cardiología, Dermatología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. 

Los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad revelan, sin embargo, de estas cinco especialidades cuatro lo han hecho con números de orden inferiores a los registrados durante la anterior convocatoria. La única excepción es Dermatología que, si bien ha sido la primera en poner el cartel de ‘cerrado’, ha esperado 152 puestos más que en 2016.

La disciplina que más ha acelerado su cierre ha sido Neurología. Si bien la especialidad logró completar su aforo durante el año pasado con el candidato número 3.216, en la actual convocatoria ha dado un salto de 783 residentes. La última persona en acceder a la residencia tenía el número de orden 2.433, según los datos del Ministerio de Sanidad. Una tendencia que se repite en Aparato Digestivo, con una diferencia de 535 puestos.

En una menor magnitud, la tendencia se ha repetido en Cardiología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En el caso de la primera especialidad, la diferencia de cupos es de 133 plazas, pasando de completar su oferta con el número de orden 1.952 en 2016 a hacerlo con el 1.817 en 2017. Para Cirugía Plástica, el margen es de solo 33 vacantes, ya que en 2016 necesitó llegar hasta el aspirante con el número 1.154, mientras que en la actual convocatoria lo hizo con el número 1.121.

Otras especialidades

Durante el cuarto día de asignación de plazas MIR, un total de cinco especialidades han logrado sumar sus primeros residentes. Específicamente, se trata de Análisis Clínico, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear y Neurofisiología Clínica, que hasta el pasado 19 de abril carecían de algún MIR en su oferta. Sin embargo, aún hay otras que deberán esperar. Aún están sin ningún representante las especialidades de Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Medicina del Trabajo y Microbiología y Parasitología.

Más información: https://www.redaccionmedica.com/

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info