GISEP
Contacto 943 276 300
EU ES

Historia

El 12 de abril de 1898 se publicó una Real Orden que hacía obligatoria la colegiación médica. Un año más tarde, el 20 de abril de 1899, con el objetivo de acabar con el intrusismo en la profesión y responder a las demandas de la medicina y la salud, se constituyó el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa. A partir de finales del XIX, en la historia de la medicina de Gipuzkoa se diferencian claramente dos etapas, una anterior a la Guerra Civil y otra desde la contienda hasta el momento actual.

Etapa anterior a la Guerra Civil

Hasta 1936 la medicina guipuzcoana vivió un período especialmente brillante y, a pesar de contar con escasos medios, Gipuzkoa fue pionera en muchas iniciativas médico-sanitarias.

Etapa desde la Guerra Civil hasta hoy

En 1932 la Diputación y el Ayuntamiento de San Sebastián -que formaban parte de la Junta de Beneficencia- acordaron edificar en la capital donostiarra un nuevo Hospital que diera servicio además de a la capital a toda la provincia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.Más información