GISEP
Contacto 943 276 300
EU ES

El Dr. Serafin Romero toma posesión de su cargo como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)

En el marco del Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid se congregó una alta representación de todo el sector sanitario, con la presencia de altos cargos del MSSSI, consejeros de Sanidad, entre ellos, los de Madrid y Castilla-La Mancha, así como miembros de las Comisiones de Sanidad del Congreso y del Senado. También acudió gran parte de la Asamblea general de la OMC,  presidentes de los Colegios de Médicos, de Sociedades Científicas, miembros del Foro de la Profesión Médica, presidentes de otros Consejos de la profesión sanitaria, representantes sindicales, además de otras autoridades sanitarias y representantes de partidos  políticos.

En su intervención, el Dr. Serafin Romero expresó su “compromiso social” con el SNS, los profesionales y los pacientes. Señaló que, pese a los problemas a los que se enfrenta actualmente la profesión médica como la insuficiencia financiera de los sistemas de salud, las dificultades en la prestación de la asistencia sanitaria, los elevados costes de los medicamentos, la precariedad laboral de los médicos y la falta de perspectiva profesional, la profesión permanece fiel a sus principios y valores, en defensa de la salud de los ciudadanos.  

Finalmente, expuso las cinco grandes líneas estratégicas sobre las que centrará las prioridades de su mandato: el modelo de Sistema Nacional de Salud, el médico, la Organización Médica Colegial, la profesión, los pacientes y los ciudadanos y sociedad.

Leer más

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info